Pedro Moreira | Prensa Monumental
02/12/2024
Foto cortesía Alejandro van Schermbeek
Carlos Mendoza fue la gran sorpresa de la edición 22 del Festival del Jonrón Pepsi, que por segundo año consecutivo se llevó a cabo en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas.
En una reunión de bateadores de poder, el mánager de los Mets de Nueva York se unió al grupo de jugadores que participaron en el evento, entre los que destacan peloteros históricos como José Altuve o Eugenio Suárez, o figuras nóveles de nuestro béisbol como Luisangel Acuña.
El estratega venezolano viene de un año inolvidable, tras llevar en su primera campaña como dirigente a los Mets de Nueva York a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
En la rueda de prensa previa al festival de cuadrangulares, Mendoza habló con los periodistas presentes sobre su relación con Acuña, después de hacerlo debutar en la pasada temporada de las Grandes Ligas.
“Estoy orgulloso de la temporada y el desarrollo de Luisangel”, dijo el piloto en la sala de conferencias del Monumental. “Todos nos sentimos bastante contentos de que él pudo lograr su sueño. Pero como ya le he dicho, ahora es que el trabajo comienza”.
El segunda base venezolano, hermano de Ronald Acuña Jr., llegó a los Mets en 2023 en un cambio con los Rangers de Texas que involucró a Max Scherzer. Se sabía que el 2024 podía ser el calendario de su esperado debut en las mayores y Mendoza fue el estratega que le tocó para dar ese primer paso en la MLB.
“Cuando llegó al equipo le envié el mensaje de que se divirtiera porque se merecía jugar en Grandes Ligas, nadie se lo regaló”, recordó Mendoza, quien ayudó a los Mets a dejar un récord de 89-73 en la temporada regular.
El dirigente larense se ganó su puesto como estratega de los Mets después de una destacada carrera como técnico en los Yankees de Nueva York, organización en la que ascendió hasta ser coach de banca del mánager Aaron Boone.
“Para mí ha sido un gran honor ver a todos los que están aquí cumplir su sueño de brillar en Grandes Ligas y representar a Venezuela”, cerró el dirigente de 45 años de edad.
Comments