Pedro Moreira | Prensa Monumental
Ozzie Guillén celebró que el Juego de las Estrellas se haya realizado con el novedoso formato de enfrentar a los mejores jugadores de la LVBP contra un combinado de Japón, en la segunda edición de este clásico que se realiza en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.
El mánager de Tiburones de La Guaira dirigió al equipo criollo, que venció 3 carreras por 1 a Japan Breeze, equipo que es dirigido por el venezolano Alex Ramírez, único latino en el Salón de la Fama del beisbol de Japón.
Guillén se mostró emocionado previo al encuentro por compartir con una leyenda como Ramírez. Le dio la bienvenida al país, lo reconoció como una de las máximas figuras de nuestro beisbol y pidió que se le realizaran más homenajes al ahora estratega.
"Este es uno de los momentos más especiales del Juego de Estrellas en los últimos 10 años, un evento que estaba en declive”, dijo Guillén en una rueda de prensa este martes en el Monumental. “Traer un equipo de otro país es un paso importante, grandísimo, y para mi carrera era lo único que me faltaba: dirigir en un Juego de Estrellas en Venezuela”.
Guillén, primer mánager latino en ganar un anillo de Serie Mundial en la MLB, dijo que iniciativas de este tipo incentivarán al desarrollo de este deporte en nuestro país.
“Hay mucho talento en esta liga, peloteros que nunca pensé ver aquí. No debió ser fácil escoger el equipo porque cualquiera podía estar en el lineup”.
El mirandino fue elegido estratega debido a su campeonato con Tiburones en la 2023-2024, campaña en la que cortó una sequía de 37 años sin ganar para el equipo escualo.
“Venezuela vive un momento increíble en el béisbol y también en otros deportes. Está mejorando día a día y va a seguir así, porque con este talento hay béisbol para rato”, agregó.
Sobre que el Juego de Estrellas se jugara por segundo año consecutivo en el Monumental, Guillén destacó: “Nunca creí que se pudiera hacer un estadio tan bello en Venezuela”, sentenció el piloto de 60 años de edad.
コメント